y tú, ¿Eres masoquista?

Normalmente todas las personas vamos en busca de placer, bienestar, de aquello que nos hace sentir cómodos y satisfechos, todo esto mientras evitamos el dolor, la frustración y el sufrimiento de cualquier tipo.

En el mundo existen personas que encuentran en el dolor, un profundo placer. Estas personas se les llama masoquistas.

El masoquismo, es una característica humana ligada al dolor o al sufrimiento.
Conforme a la sexualidad, el masoquismo esta presente en aquellas personas que sienten placer o excitación mientras su pareja les pega, amarra, esposa, encadena, entre otros factores. Todo esto provoca dolor físico y aun así permite que la persona masoquista sienta excitación mientras se practica. Aunque el masoquismo no solo suele presentarse en la forma física, si no también a nivel psicológico, cuando una persona tiene un sentimiento de culpa dentro de si y se hace la victima en medio de alguna situación.

Los antecedentes del masoquismo pueden ser diferentes en las personas que lo padecen, una de las causas mas conocidas es el sufrimiento que pudo vivir una persona en su infancia o niñez e inconscientemente tradujo el dolor como la demostración de amor y cariño.

Resultado de imagen para masoquismo

Ahora, ¿Tu eres una persona masoquista?

Al principio la mayoría dirá “No, claro que no”, sin embargo, deberán empezar a recordar detalladamente algunos momentos de su vida y ver si realmente fueron sumisos en alguna situación.

Sí en alguna ocasión tuviste que dejar de lado tu voluntad por hacer la de otro, entonces fuiste masoquista.

Si vives cumpliendo reglas, las cuales no estas de acuerdo y que te llevan actuar de manera indeseada, entonces eres masoquista.

Si te auto engañas y engañas a otro fingiendo placer, cuando realmente no estas sintiendo nada para no hacer sentir mal a la otra persona, entonces estas siendo masoquista.

En fin, son muchas las simples actitudes que nos hacen masoquistas y nos llevan por un camino que no nos hace bien.

Debes de tener en cuenta que hay un limite donde el masoquismo se vuelve un problema médico o psiquiátrico, el cual deberías atender con el cuidado requerido.

En pocas palabras, ser masoquista es dejarte a ti mismo de lado para que otro pase por encima de ti de alguna u otra forma, en la vida necesitamos el asertividad para alojar lo que queremos y desechar lo que no queremos.

Resultado de imagen para masoquismo

 

One Review

  1. Me gustaría contactarme con ustede, marco a los diferentes teléfonos y no contestan ni al celular ni al fijo quiero información del producto Testo Ultra la forma de pago, envió y costo, estoy en espera de una respuesta de su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *